Inicio»Local»Prevén tormentas en la entidad

Prevén tormentas en la entidad

0
Compartidos
Google+

En las próximas horas un sistema de baja presión sobre la Península de Yucatán, en interacción con el ingreso de humedad en el Golfo de México, ocasionarán condiciones de cielo medio nublado y probabilidad para intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el centro y norte de Campeche, confirmó la Secretaría de Protección Civil (Seproci).

De acuerdo a pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan temperaturas cálidas por la mañana y calurosas a muy calurosas por la tarde, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas mayores a los 45 kilómetros por hora en zonas costeras.

 

CALOR

Se prevén temperaturas mínimas de entre 21 y 24 grados centígrados y máximas entre 34 y 38.

Cabe mencionar que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que en las últimas horas, las lluvias más importantes se registraron en la comunidad de Xcupil, Hopelchén, donde se alcanzaron 28.4 milímetros de agua, mientras que en Canasayab fue de 20.1 milímetros.

Ante la probabilidad de lluvias se recomienda a la población tomar sus previsiones; la navegación marítima deberá estar pendiente de los avisos meteorológicos que emita la Capitanía de Puerto correspondiente.

Noticia anterior

Rechaza Raúl Pozos dejar filas del PRI para irse a Morena

Siguiente noticia

Impugnan sentencias del TEEC con 12 juicios ante el TEPJF