Inicio»Local»Instalarán 154 casillas para “Consulta Infantil”: INE

Instalarán 154 casillas para “Consulta Infantil”: INE

0
Compartidos
Google+

CAMPECHE.— El Instituto Nacional Electoral (INE) instalará 154 casillas en el Estado para la “Consulta Infantil y Juvenil 2018”, que se realizará del 17 al 25 de noviembre, y se espera la participación de más de 30 mil niños, niñas y adolescentes de entre seis y 17 años de edad, anunció el presidente de la Junta Local Ejecutiva, Luis Guillermo Alvarado Díaz.

Y recordó que la Estrategia Nacional de Cultura Cívica 2017-2023 (Enccívica), aprobada por el Consejo General en octubre de 2016, establece el marco conceptual y programático que orienta las acciones del órgano electoral en materia de promoción y fortalecimiento de la cultura política democrática en México.

Por ello, destacó que la octava edición de esta consulta refrenda el compromiso del INE de abrir espacios para la participación de niños y adolescentes del país.

Asimismo, anticipó que los resultados servirán como una herramienta para detonar acciones por parte del Estado mexicano, la sociedad civil y otras instituciones que contribuyan a la igualdad de género en nuestro país, desde la perspectiva de los derechos de la niñez y la adolescencia.

El funcionario electoral invitó a los diferentes actores de la sociedad a sumarse a la organización de este evento cívico, a través de la promoción de la participación infantil y juvenil, propuesta de ubicación de casillas, difusión de la convocatoria y reclutamiento de voluntarios, integración de las casillas y socialización de resultados de la consulta.

La meta es lograr la participación de más de 30 mil niños y adolescentes de toda la geografía estatal, 10 mil 145 de entre seis y nueve años de edad; otros nueve mil 923 de entre 10 y 13, y nueve mil 731 de entre 14 y 17, detalló.

Para ello, recalcó que se instalarán 154 casillas, las cuales estarán ubicadas en escuelas del 20 al 23 de noviembre, y en espacios públicos, itinerantes y Módulos de Atención Ciudadana del 17 al 25 del mismo mes.

Alvarado Díaz subrayó que sólo a través del esfuerzo conjunto se logrará el objetivo de reconocer a niñas, niños y adolescentes como sujetos de derechos, y así garantizar el pleno y efectivo goce, ejercicio, respeto, protección y promoción de sus derechos humanos.

“La tarea es grande y requiere esfuerzo, la satisfacción de los derechos de la infancia y adolescencia es un tema de la agenda pública y de interés para todos”.

Noticia anterior

Inauguran centro de salud mental

Siguiente noticia

Para FTC fueron seis buenos años con EPN