Inicio»Local»“Playa Bonita”, sitio turístico

“Playa Bonita”, sitio turístico

0
Compartidos
Google+

La asistencia de por lo menos un centenar de personas al balneario popular “Playa Bonita” los días hábiles de la semana sin ser temporada vacacional, demuestra que este sitio ya es considerado un punto turístico, destacó su administrador Jorge Matus Gómez, al revelar que ha incrementado considerablemente la visita de extranjeros.

Confirmó que bañistas locales y foráneos siguen acudiendo a este centro recreativo y de esparcimiento ubicado en el poblado de Lerma, pese a no ser periodo de vacaciones, y ejemplificó que el pasado fin de semana se registró el ingreso de entre mil y mil 200 visitas.

Consideró que este repunte se debe a las inversiones realizadas por el Gobierno del Estado a través de la Administración Portuaria Integral (API) para la modernización de su infraestructura, lo que ha convertido a “Playa Bonita” en un punto turístico.

Sobre la afluencia de extranjeros, señaló que hay periodos donde el número es mayor, pero el europeo es el que más llega desde hace un año a la fecha, principalmente de Francia, Alemania y Holanda. De países latinoamericanos se recibe gente de Argentina, Colombia y Brasil; del país vienen de Yucatán, Tabasco, Chiapas, Ciudad de México y Estado de México.

Recordó que el sitio obtuvo el rango de “Playa Incluyente” y la importante difusión que recibió al ser inaugurado, provocó un repunte de visitas, sobre todo de personas que requieren de este tipo de instalaciones especiales.

“Hemos recibido a personas que no sabían de las modificaciones y pudieron meter a sus familiares en los muebles anfibios; esto es realmente muy satisfactorio, estamos contentos de dar este servicio y seguiremos dándole difusión”, subrayó.

Ayer, el intenso calor que se dejó sentir desde las primeras horas de la mañana motivó a familias y grupos de amigos a disfrutar el fin de semana en las principales playas de la ciudad, donde hubo un repunte en la afluencia luego de los días lluviosos que inhibieron a los tradicionales bañistas.

Noticia anterior

Atenderán a pacientes renales en Hospital “Romero Aguilar”

Siguiente noticia

Calor y posibles lluvias