Inicio»Local»Que Montero deje de ejercer violencia política de género

Que Montero deje de ejercer violencia política de género

0
Compartidos
Google+

CAMPECHE.— Rocío Adriana Abreu Artiñano sigue representando al Partido Nueva Alianza (Panal) en el Senado de la República, es falso que se uniera a la bancada de Morena, afirmó su dirigente nacional, Luis Castro Obregón, y pidió al consejero estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Rafael Vicente Montero Romero, dejar de ejercer violencia política de género contra la senadora.

“Si tiene una rivalidad, que compita con propuestas, argumentos, y no recurra en pleno Siglo XXI a la violencia, porque sólo está enseñando el cobre”, fustigó al recordarle que existe un protocolo contra la violencia política de género, y “puede haber consecuencias si continúa por este camino, mejor que dialogue y concilie”.

El dirigente turquesa precisó que Abreu Artiñano se afilió al Panal, y se postuló en una candidatura de la coalición “Todos por México”, junto con el Revolucionario Institucional (PRI) y el PVEM, por lo que previa instalación de la LXIV Legislatura del Senado de la República, se clarificó su pertenencia al Panal.

Además, aclaró que fue el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), “no la senadora”, el que estableció una agenda programática con el grupo parlamentario de Morena sobre temas en común para tener voz en la tribuna de la Cámara Alta.

No obstante, remarcó que ella sigue siendo y representando a Nueva Alianza, y “tenemos los papeles que demuestran que nosotros la registramos y postulamos”.

Asimismo, aseguró que la agenda es pública, se puede consultar en la página web del Senado, y equivale a los “grupos mixtos” de la democracia occidental de otros países, por lo que condenó los calificativos “groseros” que señaló Montero Romero, e invitó a los partidos excoaligados a trabajar en conjunto por el bien de México.

Castro Obregón recordó que en la Cámara de Diputados tienen una agenda compartida con el PRI, así como en el Senado con Morena.

“No se trata de un brinco pragmático a otro partido; Nueva Alianza defiende la educación pública gratuita, laica, obligatoria, de calidad e incluyente; los derechos de la mujer; la inclusión de las personas con discapacidad, de la diversidad sexual, y si no pudimos tener un grupo parlamentario y necesitamos voz, lo que hicimos fue acordar una agenda compartida”.

Sin embargo, asentó que no es lo mismo que los arreglos que hicieron el PVEM y el Partido del Trabajo para transferir legisladores y construir mayoría, sin explicar a la sociedad, y advirtió que el Panal no recibiría “línea” de nadie.

Noticia anterior

Para FTC fueron seis buenos años con EPN

Siguiente noticia

Sigue Protección Civil con demolición de paraderos