Inicio»Local»Sigue Protección Civil con demolición de paraderos

Sigue Protección Civil con demolición de paraderos

0
Compartidos
Google+

CAMPECHE.— De los 25 paraderos detectados en malas condiciones, personal de Protección Civil Municipal ya demolió cinco, y va por siete más en estos días, informó su director, Galo Alonzo Barrancos, al destacar que participaron en las acciones de seguridad que se implementaron en la zona donde miles disfrutaron ayer la Magna Vaquería Peninsular.

El funcionario admitió que se les había pasado de vista un paradero en la Pedro Moreno, pero lo ubicaron por un reporte ciudadano que difundió un medio informativo; cuando lo fueron a checar, bastó un empujón y se vino abajo.

“La intención no es tirar por tirar, hay que revisar si están en condiciones de recibir mantenimiento para seguir usándolos, o si es necesario reconstruirlos. Esto último ya le compete a Obras Públicas”.

Entrevistado durante la supervisión que realizó horas antes de la Magna Vaquería, que cada año reúne a más de cinco mil personas, comentó que la gente a su cargo estuvo alerta durante todo el recorrido que mujeres y hombres ataviados con trajes típicos, hicieron desde San Román hasta la Plaza de la República, pasando las calles 10 y la 8.

En coordinación con policías de Vialidad, los de Protección Civil del Ayuntamiento de Campeche acompañaron en todo el derrotero para vigilar en las arterias que fueron cerradas durante la caminata, como las calles 8 y 12, y un tramo de la avenida 16 de Septiembre.

Alonzo Barrancos destacó que estuvieron presentes durante el armado de las gradas, y cuando estuvieron listas, las revisaron para garantizar que estuvieran bien hechas.

Uno de los momentos de mayor labor fue cuando comenzó a llegar la gente, que tuvieron a bien coordinar para irla acomodando en orden en las gradas, y después checar que no se formaran tumultos al momento de abandonar el lugar por alguno de los ocho accesos establecidos.

Noticia anterior

Que Montero deje de ejercer violencia política de género

Siguiente noticia

Pestilencia ‘invade’ al Mercado de Mariscos