Inicio»Local»Aplicó Cobacam el “Acredita-Bach”

Aplicó Cobacam el “Acredita-Bach”

0
Compartidos
Google+

El Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche (Cobacam), con base en el acuerdo secretarial 286, aplicó ayer el examen general de Competencias Disciplinares Básicas “Acredita-Bach” 2018, en instalaciones de la Escuela Preparatoria “Nazario Víctor Montejo Godoy”.

Esta evaluación corresponde al tercer periodo de la convocatoria 2018 y se aplicó de 8:00 a 20:00 horas, a quienes necesitan este nivel de estudios para obtener mejoría en sus trabajos o continuar sus estudios académicos.

Este procedimiento tiene la ventaja de reducir significativamente, tanto los requisitos del trámite como del tiempo del procedimiento para la acreditación de conocimientos de manera autodidacta o por experiencia laboral, y está avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) mediante el acuerdo secretarial 286, que da sustento al examen general de Competencias Disciplinares Básicas “Acredita-Bach”, el cual tiene ya varios años que se aplica en el Estado.

Está dirigido a todas las personas que no cursaron o no terminaron sus estudios de bachillerato y que desean obtener el certificado de este nivel educativo. Permite acreditar los conocimientos equivalentes al bachillerato general.

Evalúa los conocimientos y habilidades de cinco áreas o campos disciplinares: matemáticas, ciencias experimentales, humanidades, ciencias sociales  y habilidad comunicativa.

“Acredita-Bach” es el proceso mediante el cual la SEP otorga reconocimiento académico formal a los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridas por los individuos en forma autodidacta, a través de la experiencia laboral o por cualquier vía, cuando estos son equivalentes al bachillerato general.

Noticia anterior

Destrozada avenida Las Palmas: vecinos

Siguiente noticia

Fomenta el DIF autoempleo y convivencia a través de CDC