Inicio»Local»Donará Fondo Noruego 450 mil dólares a nuestra entidad

Donará Fondo Noruego 450 mil dólares a nuestra entidad

0
Compartidos
Google+

El Fondo Noruego por el Medio Ambiente donará a Campeche 450 mil dólares, es decir, más de ocho millones de pesos, para fortalecer la política forestal en el Estado, anunció el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales de la entidad (Semarnatcam), Rafael Alcalá Ferráez.

El funcionario estatal comentó que estos recursos corresponderán a tres proyectos: uno de reordenamiento territorial, otro de verificación y monitoreo de incendios, y uno más de indicadores.

“Competimos con 30 gobiernos subnacionales, y lo logramos, por lo que el fondo viene a fortalecer la política forestal del Estado”.

Este y otro anuncio se dará en el marco de la Reunión Internacional del Grupo de Gobernadores del Golfo y los Bosques (GCF), y la Cumbre Internacional de Acción Climática, a celebrarse del 9 al 13 de septiembre en San Francisco, California, Estados Unidos de América.

Campeche participa en el grupo GCF, junto con los estados de la Península de Yucatán, California y gobiernos subnacionales de África y Asia.

“Estamos trabajando de manera coordinada para obtener recursos, a fin de apoyar a frenar la deforestación, por lo que se aplican sobre todo en desarrollo de sistemas de control”.

En lo que respecta a la Cumbre Mundial de Acción Climática, es una reunión previa a lo que será la Conferencia de las Partes en Polonia, para noviembre, donde la meta es intentar controlar el incremento de la temperatura.

“La modificación de las temperaturas trae consigo sequía, tormentas y lluvias, que modifican de alguna forma el comportamiento típico del clima para el tema de siembra, afectan la naturaleza, y ponen en riesgo diversas especies, incluida la humana”.

Alcalá Ferráez ponderó que la entidad ya cuenta con un Plan Estatal de Acción Climática, que se implementa sobre todo para el monitoreo de los elementos relacionados con la emisión de contaminantes como la industria petrolera, la ganadería, la quema de combustibles fósiles, e incendios forestales.

Noticia anterior

Reglas de operación causan atrasos en pagos, dice Sagarpa

Siguiente noticia

Realizan cuarta jornada de limpieza en malecón