Inicio»Local»Estrenan esta semana aplicación de taxistas

Estrenan esta semana aplicación de taxistas

0
Compartidos
Google+

Esta semana deberá entrar en funciones la nueva aplicación digital de los taxistas denominada “Campeche Ride & Go”, a fin de brindar un mejor servicio y seguridad a la ciudadanía.

Para su comodidad, los usuarios podrán solicitar el servicio desde sus teléfonos celulares, ya hay 50 ruleteros certificados, informó el director del Instituto Estatal del Transporte (IET), Candelario Salomón Cruz.

El funcionario manifestó que las pruebas de esta nueva plataforma se hicieron desde mayo pasado; son 50 los conductores certificados del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), que iniciarán con este servicio a más tardar esta semana.

“Es una alternativa que tendrá la ciudadanía, avalada por el IET, que es la única institución que tendrá la facultad de emitir los permisos para que los taxistas puedan brindar este servicio”.

El usuario tendrá la facilidad de que desde la comodidad de su casa podrá ver a qué taxistas hablar para que le presten el servicio, cuál está más cerca; desde luego será un conductor certificado que cuente con toda la documentación requerida, principalmente el seguro de vida de los pasajeros, y que ofrezca confianza.

“Los prestadores de este servicio público tienen toda la obligación de brindarlo en todo momento, a cualquier hora, pese a que estemos en temporada de lluvia; no hay pretexto para no hacerlo”.

Salomón Cruz exhortó a la ciudadanía a ocupar el servicio de los taxistas certificados, pues es la manera de brindarles toda la seguridad requerida, y sugirió que no le hablen a particulares que carezcan de los permisos correspondientes.

Noticia anterior

Fortalecer a empresas locales: Canacintra

Siguiente noticia

Reglas de operación causan atrasos en pagos, dice Sagarpa