Inicio»Local»Fortalecer a empresas locales: Canacintra

Fortalecer a empresas locales: Canacintra

0
Compartidos
Google+

Leyes más flexibles y menos impuestos para combatir la informalidad e impulsar a las empresas locales, pues actualmente el 70 por ciento de las compras en el Estado se realizan en las grandes cadenas comerciales, demandó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), David Gutiérrez Castro.

El dirigente aclaró que no se trata de un esquema de proteccionismo para el sector en la entidad, sino de hacerlo competitivo y que reciba el respaldo de los campechanos, pero para ello es necesario que el Gobierno lo fortalezca, focalizando los esfuerzos en la agroindustria y la rama textil.

“No sólo se trata de los cambios a nivel federal, también a nivel estatal; y sí se lograría con leyes más suaves, impuestos menos altos, y flexibilidad cuando la economía esté endeble”.

Gutiérrez Castro consideró que para fortalecer la economía sin paternalismos, como sugirió, podría ser con la entrega de becas a jóvenes “ninis”, enfocar los recursos en impulsar a las empresas, y combatir la informalidad que afecta al sector legal, pues alcanza un 60 por ciento que no genera impuestos, y eso representa mucho dinero.

“Las empresas generan empleos y riqueza para la población, por lo que la mejor manera sería una alianza con el Gobierno para que los jóvenes que no estudian ni trabajan puedan ser empleados, y recibir esta especie de subsidio”.

A cambio, abundó, los empresarios les darían entrenamiento, capacitación, y también trabajo, dependiendo de la mano de obra y la preparación.

Y si bien urge generar más economía en Campeche, ahorita es difícil contratar, porque no tienen las ventas e ingresos necesarios, enfatizó.

“Necesitamos que mejore la economía para que podamos crecer, y solicitar mayor personal; eso implica aumentar el consumo interno, es decir, que la economía la generemos los campechanos”.

COMPETITIVOS

En declaraciones anteriores, el dirigente de los industriales locales enfatizó la necesidad de fortalecer al sector, con miras a tener una mejor participación en las oportunidades que se generen con la declaratoria de la Zona Económica Especial en la entidad, por lo que es fundamental ponerse las pilas en materia de capacitación y competitividad.

Noticia anterior

Según Luis García, PRD exhibirá verdadero rostro de morenistas

Siguiente noticia

Estrenan esta semana aplicación de taxistas