Inicio»Local»Pagaría MOCI 173 mp de multa por incumplido

Pagaría MOCI 173 mp de multa por incumplido

0
Compartidos
Google+

Aunque anunció que acudirá a la última instancia, que es la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para tratar de evitar el pago, el coordinador estatal del Partido Movimiento Ciudadano (MOCI), Pedro Estrada Córdova, destacó que “en caso contrario, estaremos pagando poco más de 173 mil pesos de multa por cuestiones relacionadas con el partido y sus candidatos”.

El líder partidista se refirió así a la sentencia SXRAP 57/2018 de la Sala Regional del TEPJF, donde se modificaron algunos puntos del dictamen consolidado del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), respecto a las multas.

“Hay que mencionar que dichas irregularidades sancionadas tienen que ver con la entrega de informes de forma extemporánea, así como con cambios de agenda de último momento”.

Estrada Córdova reveló que las multas relacionadas con la coalición que en su momento conformaron MOCI y el Partido Acción Nacional (PAN), casi ascienden a los dos millones de pesos, de los cuales poco más de 153 mil corresponde pagar a su partido.

“Dichos recursos se estarán descontando de las prerrogativas que nos entregan mes con mes, además de poco más de 20 mil pesos que corresponden a la multa de dos candidatos nuestros, uno de ellos en Palizada”.

La sentencia que se dio a conocer en las últimas horas explica que no es posible la justificación de algunos gastos como en su momento lo hicieron, sobre todo en la parte de la coalición, y se determinó que aún cuando la multa sea general para los dos, cada partido deberá pagar la parte proporcional que le corresponde de acuerdo al convenio de coalición, y lo que se estipuló como aportación.

“Acudiremos a la siguiente instancia, pero por el momento se prevé el pago de estas multas; hablamos de poco más de 153 mil 800 pesos de un total de casi dos millones de pesos; ese dinero se estará entregando de las prerrogativas, estamos obligados, pero agotaremos las instancias; en caso de no resultar favorable, se cumplirá con la sentencia”.

Noticia anterior

Participan artesanas de Hopelchén en “Tejiendo Lazos”

Siguiente noticia

Según Luis García, PRD exhibirá verdadero rostro de morenistas