Inicio»Local»Participan artesanas de Hopelchén en “Tejiendo Lazos”

Participan artesanas de Hopelchén en “Tejiendo Lazos”

0
Compartidos
Google+

A fin de intercambiar experiencias, mejorar sus técnicas, y desarrollar oportunidades de negocios, 13 jóvenes artesanas del municipio de Hopelchén viajaron a la Ciudad de México para participar en el programa “Tejiendo Lazos”.

Recibieron el apoyo, y fueron encabezadas por el diputado local electo de ese municipio, Emilio Lara Calderón, quien las motivó a participar en esta convocatoria del Instituto Nacional de la Juventud (Injuve).

“Parte de nuestra labor como legisladores será apoyar a la población vulnerable, y en este caso, nos llena de satisfacción encabezar a estas jóvenes artesanas para que continúen no sólo esta tradición familiar, sino que puedan mejorar sus productos, y obtener ingresos justos”.

Lara Calderón comentó que las artesanas pertenecen a las comunidades de Xculoc, Xmejía, Xmabén y Ukum, y estarán durante nueve días interactuando con otros productores del país en tres sedes: Ciudad de México, Puebla y Oaxaca.

“Agradezco al gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas el apoyo otorgado, a fin de poder llevar a este grupo de jóvenes para que Campeche suene a nivel nacional”.

Por su parte, Elsy Magaly Moo Canul, de la comunidad de Xmabén, señaló que las participantes tienen entre 18 y 25 años de edad, se dedican a la elaboración de prendas de vestir como hipiles, camisas, blusas, en técnica de punto de cruz,  tejido y textil.

“Estamos muy emocionadas de aprender sobre la artesanía de diferentes lugares, darle valor agregado, y poder vender a precios justos; además de representar a Hopelchén para demostrar que tenemos esa capacidad, y orgullosas de transmitir el trabajo que elaboramos, algunas desde los 12 años, aprendido de nuestros abuelos y padres”.

Noticia anterior

Zona de inestabilidad provocará tormentas

Siguiente noticia

Pagaría MOCI 173 mp de multa por incumplido