Inicio»Local»Pasean por mar al Cristo Negro

Pasean por mar al Cristo Negro

0
Compartidos
Google+

Entre cantos, alabanzas y  gritos de ¡Viva Cristo Rey!, cientos de fieles católicos desbordaron ayer su devoción al Cristo Negro de San Román, durante la procesión por la Bahía de Campeche, en que participaron más de 60 embarcaciones ribereñas y, por primera vez, mar adentro se unió la escultura de la Virgen de la Asunción.

En el marco del 453 aniversario de la llegada a tierras campechanas del patrono sanrromanero, el gremio de pescadores realizó este tradicional paseo.

Al término de la misa de 7 de la mañana, el grupo de colaboradores bajó de su altar la imagen del Cristo Negro, para sacarlo del Santuario del Señor de San Román e iniciar el recorrido por tierra, a través de una grúa, hasta el muelle pesquero de ese barrio.

La caminata fue encabezada por sacerdotes, la reina de la Feria de San Román y Chiquitita San Román, seguidos de la feligresía.

Tomaron la calle Bravo para salir al malecón de la ciudad y continuar hasta llegar al referido muelle, donde la imagen fue subida a un catamarán para pasearla por la Bahía. Acompañaron el recorrido más de 50 embarcaciones ribereñas.

A unos cuantos metros mar adentro fue sumada a la procesión la imagen de la Virgen de la Asunción, que estaba a bordo de una lancha seguida por cerca de 10 embarcaciones que partieron del poblado de Lerma.

Continuaron la travesía entre cánticos y  alabanzas, lo que fue observado por decenas de personas y turistas a lo largo del malecón.

A eso del mediodía, las lanchas llegaron a la altura del Foro “Ah Kim Pech”, de donde dieron vuelta para retornar al muelle y regresar al Cristo Negro y a la Virgen de la Asunción al santuario, en cuyo atrio fueron colocadas.

En la misa se destacó que la devoción al Señor de San Román ha crecido bastante, e incluso este año hubo presencia de personas extranjeras, como fue el caso de una señora peruana que cantó alabanzas durante el recorrido marítimo.

La feligresía debe pedir a Dios que nos acompañe por tantas necesidades que tenemos como Estado y como país, se recalcó.

“Estas acciones fortalecen los embates que hay en contra de la Iglesia Católica, y la purificación en Cristo nos lleva a un Dios verdadero”.

Noticia anterior

Onceavo lugar en suicidios; van 48

Siguiente noticia

Portada Carmen