Inicio»Local»Realizan cuarta jornada de limpieza en malecón

Realizan cuarta jornada de limpieza en malecón

0
Compartidos
Google+

Por cuarta ocasión, la asociación “Unidos por la Naturaleza de Campeche” llevó a cabo la recolección de basura en el malecón de la ciudad, a fin de disminuir los estragos en el ecosistema marino, y en la que participaron estudiantes, dependencias oficiales y organizaciones civiles.

La presidenta de la asociación, Claudia Cházaro Ramírez, explicó que cada mes hacen limpieza en la bahía, pues participan jóvenes activistas dedicados a la preservación del medio ambiente; han trabajado en limpiezas de malecón y cenotes, así como en reforestaciones y eventos a que los inviten.

Durante el tiempo que han ejecutado este programa, indicó, han recolectado de una a cuatro toneladas por jornada, y están en coordinación con la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

Sin embargo, reconoció que uno de los problemas más graves en la entidad es que no se tiene la cultura de separar la basura, porque no se cuenta con las instalaciones encargadas de hacer esta división.

En la actividad participaron alrededor de 150 ciudadanos, más 47 de la asociación, y se invitó a varias escuelas a que asistan, como el Colegio de Bachilleres de Campeche, la Universidad Autónoma de Campeche, y el Instituto Tecnológico de Campeche.

La activista invitó a la ciudadanía a hacer conciencia sobre el destino final de la basura, pues con sólo depositar los residuos en los contenedores correspondientes se contribuye a la conservación.

Noticia anterior

Donará Fondo Noruego 450 mil dólares a nuestra entidad

Siguiente noticia

Capacita Ecosur a personal para trabajar en equipo