Inicio»Local»Reglas de operación causan atrasos en pagos, dice Sagarpa

Reglas de operación causan atrasos en pagos, dice Sagarpa

0
Compartidos
Google+

Con el cambio en las reglas de operación, sólo tres programas se han visto afectados con atrasos de pago: reconversión de maíz, arroz y palma, pero estamos haciendo los ajustes necesarios para que a todos los productores les pueda tocar, aclaró el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Pedro Armentía López.

“Nos queda pendiente un monto por arriba de los 55 millones de pesos, pero creo que a Campeche le va bien en pagos; la semana pasada se concluyó el de oleaginosas 2018, que fue de casi 32 millones de pesos, y más de 11 mil 650 hectáreas beneficiadas”.

El funcionario federal precisó que viajaría a la Ciudad de México a una reunión nacional con el coordinador de delegados, a fin de tratar los temas de pagos pendientes.

“Vamos a afinar algunos detalles del programa de reconversión de maíz, el tema de arroz y de palma, que son los tres pagos pendientes por causas ajenas a nosotros, ya que obedecen a cambios en las reglas de operación; los productores tenían inscritas sus solicitudes con ciertas hectáreas, y estamos haciendo los ajustes para que a todos les pueda tocar”.

El delegado detalló que están pendientes 11 mil hectáreas de maíz por un monto de 19 millones 800 mil pesos; los complementos 2017 de palma de aceite, que el año pasado recibieron apoyo a siembra, hoy para conservación, y que son cerca de 20 millones.

Y en el tema de arroz esperan el último cierre, con 16 millones de pesos; y acotó que ya están los recursos, pero se hacen los ajustes para los pagos respectivos.

“También trataremos el asunto de una nueva ventanilla que abriremos para otras solicitudes, pero estamos esperando el monto que nos apruebe la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; prevemos alrededor de 47 millones pagando complementos y ventanilla 2018”.

Hay incremento de apoyos en el número de hectáreas, pero se reduce la cantidad entregada, es decir, el mecanismo que ayude a los productores.

Noticia anterior

Estrenan esta semana aplicación de taxistas

Siguiente noticia

Donará Fondo Noruego 450 mil dólares a nuestra entidad