Inicio»Local»Zona de inestabilidad provocará tormentas

Zona de inestabilidad provocará tormentas

0
Compartidos
Google+

En las próximas horas se prevén condiciones favorables para el desarrollo de tormentas debido a la inestabilidad causada por un vórtice en altura, el cual en combinación con el ingreso de aire cálido y húmedo del Mar Caribe y una vaguada en superficie, generaría intervalos de chubascos con tormentas fuertes, principalmente sobre el noreste, norte y oriente de Yucatán; norte y suroeste de Campeche, así como al norte y centro de Quintana Roo, confirmó la Secretaría de Protección Civil (Seproci).

De acuerdo con pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las temperaturas serán cálidas por la mañana y calurosas a muy calurosas durante la tarde, con viento del este y sureste cambiando al noreste de 15 a 30 kilómetros por hora, así como rachas mayores a 45 kilómetros por hora en zonas costeras.

En las zonas de tormenta no se descarta el desarrollo de actividad eléctrica, posible caída de granizo, visibilidad reducida e incremento en la intensidad del viento.

Las temperaturas mínimas serán de entre 21 y 24 grados centígrados y las máximas entre 33 y 38.

Por lo anterior, se recomienda a la población en general tomar sus precauciones.

Asimismo, a la navegación marítima se le indica estar pendiente de los avisos meteorológicos que emita la Capitanía de Puerto correspondiente.

Noticia anterior

Concientizan sobre la prevención del suicidio

Siguiente noticia

Participan artesanas de Hopelchén en “Tejiendo Lazos”