Inicio»Local»Atiende Conafe a más de tres mil niños en la entidad

Atiende Conafe a más de tres mil niños en la entidad

0
Compartidos
Google+

El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) cumple 47 años de fundación llevando educación de calidad a las comunidades más apartadas de México y del Estado, donde actualmente hay 325 unidades de servicio y se atienden a tres mil 200 niños, destacó su director general,  Román Acosta Estrella.

Antes de abordar el avión hacia la Ciudad de México para participar en la ceremonia de aniversario que encabezará, Enrique Torres, explicó que habrá una serie de conferencias y exposiciones relativo a la importancia que tiene este organismo institucional, que educa a las comunidades rurales de alta y muy alta marginación del país”.

Destacó que se  cuenta con 350 figuras educativas que ayudan a impartir clases en las comunidades rurales y tenemos más de 500 promotoras de educación inicial.

“Vamos a aprovechar la reunión con el director nacional y analizar nuestros modelo educativo, aprendizaje basado en la colaboración y el dialogo, que cuenta con cinco unidades de formación fundamentales: lenguaje y comunicación, pensamiento matemático, ciencias naturales, ciencias sociales  y desarrollo comunitario, para reforzar las estrategias”.

Indicó que analizaran qué hace falta  para obtener la  educación de calidad que es uno de los retos del Conafe.

 

CAPACITAN A LÍDERES

Con la participación de 39 jóvenes comenzó la capacitación de Líderes Acompañantes Educativos del Conafe, quienes tendrán a su cargo la vigilancia de los menores y jóvenes que reciben el beneficio del programa “Aprender en Grande”, implementado por el Gobierno del Estado, que encabeza Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.

El delegado del Conafe, Román Iván Acosta Estrella, explicó que el programa estatal brinda transporte gratuito a alumnos de educación básica en comunidades donde la dependencia federal otorga la atención educativa y así facilitar la asistencia a sus centros educativos.

En la capacitación se abordan temas como la lista final de alumnos que utilizan el servicio, firma de acuerdo de responsabilidades y autorización de los padres de familia para que sus hijos puedan ser trasladados; reforzamiento en dos áreas de aprendizaje: lenguaje y comunicación, y pensamiento matemático, así como los derechos y obligaciones como figuras del Conafe y los periodos para la elaboración de reportes de labores.

En la capacitación estuvo el jefe de programas de la institución, José Manuel Arteaga Zumárraga; el coordinador estatal y el responsable operativo de “Aprender en Grande” de la Secretaría de Educación (Seduc), Septimio Jiménez Montero e Iván Morales Ovando, respectivamente.

Exhortaron a los acompañantes académicos a ayudar y respaldar este programa, así como a redoblar los esfuerzos y cuidar con mucha responsabilidad la seguridad y educación de los niños que atienden.

También, mantener con los paterfamilias la comunicación que les permita confiar que la seguridad de sus hijos está garantizada.

Noticia anterior

Pronostican lluvias en centro y sur del Estado

Siguiente noticia

Vigila la Seproci tres fenómenos tropicales