Inicio»Local»Caen cuatro por ‘chatarreo’ dentro del Endeavor Zafiro

Caen cuatro por ‘chatarreo’ dentro del Endeavor Zafiro

0
Compartidos
Google+

En un operativo conjunto entre los elementos de las policías Estatal Preventiva (PEP) y Municipal detuvieron a cuatro sujetos que realizaban el “chatarreo” dentro del barco Endeavor Zafiro que está varado en la costa carmelita a la altura del kilómetro 23 de la carretera federal 180. Cuyo navío es propiedad de Oceanografía.

Los detenidos fueron J.A.R.D. y A.A.P., de Villahermosa y Comalcalco, Tabasco; y M.A.L.F., de Poza Rica, Veracruz, el cuarto sujeto se negó dar sus datos generales a los policías —pero como característica física tiene tatuado en su espalda unas alas de un ángel—.

El operativo prosiguió, pues los arrestados aseguraron que todavía quedaban varios más al interior de la embarcación, por lo que un grupo de elementos policiacos fue a buscarlos, aunque su esfuerzo fue en vano.

Incluso en un intento de sacarlos del barco, los policías municipales trajeron una escopeta y los cartuchos de gas lagrimogeno, pero con la presencia de los medios de comunicación en el lugar decidieron cancelar ese movimiento y después de dos horas de espera se retiraron de la zona sin capturar a los demás supuestos implicados en este “chatarreo” del barco.

En la zona quedaron aseguradas dos camionetas, equipos de sopleteo, tubos y herramientas que eran usadas para desvalijar el barco —que ya muestra un deterioro marcado y su interior ya fue saqueado de la mayoría de los equipos, materiales, herramientas y cableado—.

También al lugar llegaron los elementos de la Gendarmeria, pero cuando ya había terminado el operativo, por lo que se quedaron para auxiliar al agente del Ministerio Público que tomaba datos de la zona así como fotografías del área donde está varado el barco.

Mientras los detenidos fueron enviados a la agencia del Ministerio Público para que rindan sus declaraciones y determinar el grado de participación en ese saqueo, pues los representantes de Oceanografía que acudieron a verificar el operativo aseguraron a los elementos policiacos que presentarían la denuncia correspondiente.

Noticia anterior

No tiene nada que informar el edil

Siguiente noticia

Felicita IC a alumnos participantes en OEB