Inicio»Local»Clausuran supermercado; no tenía licencia para funcionar

Clausuran supermercado; no tenía licencia para funcionar

0
Compartidos
Google+

Al anunciar que en los próximos días se podrían replicar los cierres en otros establecimientos que no están al día en el pago de sus impuestos municipales, y la actualización de la licencia de funcionamiento, el secretario del Ayuntamiento de Campeche, Jesús Antonio Quiñones Loeza, confirmó la “clausura temporal que se hizo a conocida tienda de abarrotes en la avenida Francisco I. Madero, por no contar al día con la licencia de funcionamiento”.

“La Tesorería Municipal realiza inspecciones y revisiones, como se hace todos los días, mes con mes, y septiembre no será la excepción; lo que revisamos, entre otras cosas, es que todos los establecimientos comerciales cuenten con la licencia de funcionamiento, que además esté renovada, al día, en este caso se debe portar la del 2018”.

Y confirmó la clausura temporal de conocido supermercado, pues en el caso de aquellos comercios que aún no han actualizado el documento, no podrán funcionar.

Todos los establecimientos tienen hasta marzo para renovar, y quienes no lo hayan hecho, previo proceso de requerimiento y notificación, en el caso de que no cumplan, se agota el procedimiento con la clausura, advirtió.

“Una vez que se llega a la clausura de un establecimiento, se tiene que cumplir con el pago de los impuestos requeridos para seguir funcionando; en el caso del súper en cuestión, tengo información de que no sólo no tenía renovada la licencia de funcionamiento, sino que además tiene adeudos de otros derechos, así que no sólo fue la licencia”.

Quiñones Loeza recordó que de enero a marzo de cada año, todas las empresas tienen la obligación de hacer las renovaciones de licencias correspondientes, tienen que pagar los impuestos respectivos, en caso contrario, se inician los procedimientos de requerimiento de pago, notificación, y por último, de no obtener respuesta favorable, viene la clausura.

“Esta semana, la Tesorería Municipal continuará con estas acciones; estaremos revisando todo tipo de giros comerciales, supermercados, agencias de autos, hoteles, restaurantes, la gran mayoría de establecimientos para pedirles que se pongan al día; ya los empresarios saben que es en estos tiempos cuando se hacen los operativos respectivos”.

Noticia anterior

Insisten en demandar al IET mejorar servicio de transporte en 7 colonias

Siguiente noticia

Vigilarán fiestas patrias hasta 350 personas