Inicio»Local»Entrega DIF 300 aparatos auditivos y 24 funcionales

Entrega DIF 300 aparatos auditivos y 24 funcionales

0
Compartidos
Google+

La presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Christelle Castañón de Moreno, entregó 300 auxiliares a personas con discapacidad auditiva, así como 24 aparatos funcionales y 12 apoyos diversos a personas de todos los municipios, con inversión de casi 900 mil pesos.

En el Parque Campeche otorgó 24 aparatos funcionales para beneficiarios de Palizada, Champotón, Tenabo y Campeche, así como apoyos diversos a personas que realizaron solicitudes de zapatos ortopédicos, medicamentos, resonancia magnética, lentes y tomografía.

Destacó que el apoyo es posible gracias a la sinergia entre el DIF Estatal con la Secretaría de Salud (SSA), la Administración de la Beneficencia Pública (ABP) del Estado y la empresa Starkey, para que los programas se ejecuten y lleguen a quienes más lo necesitan.

Es así que refrendó la política de atención a las personas con discapacidad para que reciban los beneficios de los programas de manera gratuita, se superen y mejoren su calidad de vida y destacó la colaboración de las presidentas de los sistemas municipales para apoyar hasta en los lugares más apartados del Estado.

El titular de la SSA, Rafael Rodríguez Cabrera, resaltó que durante cada reunión entre el DIF Estatal y la ABP, se anuncian cosas buenas, como la entrega de auxiliares auditivos, aparatos que son muy importantes para los beneficiados ya que el sentido del oído es fundamental para la integración social.

Seguidamente, Castañón de Moreno recibió un reconocimiento por parte del director de la ABP, Orlando Alvarado Rivadeneyra, por su colaboración en las acciones realizadas en favor de la salud de las familias campechanas en situación vulnerable.

Asistieron al evento la directora general del Sedif, Silvia Elena Parrao Arceo; la directora de Atención Social y Discapacidad, Magally Medina Farfán, y las presidentas de los DIF municipales.

Noticia anterior

Felicita IC a alumnos participantes en OEB

Siguiente noticia

Salud mental debe ser prioridad: especialista