Inicio»Local»Incorporación de Abreu fue por acuerdos: Ostoa

Incorporación de Abreu fue por acuerdos: Ostoa

0
Compartidos
Google+

La incorporación de la senadora Rocío Adriana Abreu Artiñano a la fracción parlamentaria de Morena, no obedece a una “línea”, sino a acuerdos mutuos sobre temas de interés en las agendas, puntualizó el también senador, Aníbal Ostoa Ortega, y manifestó su interés de integrarse a las comisiones de Energía, Educación y Bienestar, hoy Desarrollo Social.

De las críticas de que no hay independencia en las decisiones del Senado de la República, expresó que “esos son cuentos chinos, porque hasta el momento no ha habido necesidad de que Morena haga uso de mayoría”.

Y recordó lo sucedido el 29 de agosto, cuando rindieron protesta los senadores, y donde el coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, Ricardo Monreal Ávila, acercó a Abreu Artiñano para anunciar que a partir de ese día se sumaba a su grupo.

“Pero esto se debe a un acuerdo de trabajo; ella trae una agenda que quiere promover a través de Morena, y tengo entendido que el coordinador aceptó el voto de ella, es decir, se suma a la fracción y consolida un poquito más la fuerza del partido dentro del Senado para las votaciones tan importantes que vendrán para aprobar las iniciativas que se irán presentado paulatinamente”.

También descartó que actuaran por “línea” en la solicitud de licencia de Manuel Velasco Coello para regresar a Chiapas a terminar su periodo como gobernador.

“Sinceramente no lo veo así, por lo menos en este momento no; tal vez más adelante, si no hay los consensos necesarios para aprobar las iniciativas que permitan cumplir las promesas de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador, sí se tenga que hacer uso de la mayoría de Morena en el Senado y la Cámara de Diputados, pero no ha habido necesidad, son puros cuentos chinos”.

Además, remarcó que López Obrador ha reiterado que será respetuoso de las decisiones del Congreso de la Unión y de los estatales, aparte de que tienen muy claro cuáles son las iniciativas prioritarias para el próximo Gobierno Federal que tienen que ser respaldadas por las fracciones de Morena.

En otro orden de ideas, reveló que se está integrando a los equipos de trabajo, por lo que ya se incorporó a la Comisión de Energía, que habrá de trabajar en todas  las reformas relacionadas con el sector y la industria petrolera.

“También nos interesa la Comisión de Educación, porque urge cancelar la mal llamada reforma educativa, y trabajar sobre la nueva iniciativa que se hará, restaurando las conquistas laborales de las que fueron despojados el magisterio y la clase administrativa”.

Busca participar en la Comisión de Desarrollo Social, porque quiere trabajar con lo que será la Secretaría de Bienestar, a fin de asegurar que los programas sociales lleguen directamente a los que más lo necesitan.

Noticia anterior

Fortalecen seguridad

Siguiente noticia

Presidir Asetur, gran oportunidad: Manos