Inicio»Local»Inician los cambios en el gabinete

Inician los cambios en el gabinete

0
Compartidos
Google+

Ayer iniciaron los ajustes en el gabinete estatal con la salida de José del Carmen Rodríguez Vera de la Secretaría de Pesca, para ser designado rector de la Universidad Tecnológica de Campeche (Utecam); Mónica Guerrero Sasía despacha desde ayer en la Contraloría Social, y Laura Luna García recibió nombramiento como titular de la Consejería Jurídica.

En la Sala Educadores de la Secretaría estatal de Educación (Seduc), el titular de dependencia, Ricardo Miguel Medina Farfán, dio nombramiento y bienvenida al sector educativo a Rodríguez Vera, y lo alentó a continuar encaminando a la UTCAM por la excelencia que hasta hoy la ha distinguido.

El cambio del carmelita se generó tras los excesivos reclamos en los últimos días del sector que dirigió sin pena ni gloria durante dos años. Había sustituido a Dulce María Cervera Cetina, la primera al frente de esa dependencia que queda acéfala, posiblemente hasta el 1 de octubre.

También por instrucciones del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, el secretario de la Contraloría (Secont), José Román Ruiz Carrillo, entregó  nombramiento a la licenciada Mónica Guerrero Sasía de directora general de Contraloría Social.

Laura Luna García, exsecretaria de la Contraloría y excandidata perdedora a la alcaldía de Escárcega, fue designada por el mandatario estatal como nueva titular de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado, en sustitución de Margarita Alfaro Waring, que se jubila de la administración pública

También recibió nuevo cargo Iris Janell May García, hija del exdirigente del Partido Revolucionario Institucional, Arturo May Mass. Fue nombrada directora del Periódico Oficial del Estado, que permanecía acéfalo tras la jubilación de Manuel Cruz Bernés.

Noticia anterior

Al PRI, mayoría en la LXIII Legislatura

Siguiente noticia

Propondrán fortalecer a sector de la vivienda