Inicio»Local»Insisten en demandar al IET mejorar servicio de transporte en 7 colonias

Insisten en demandar al IET mejorar servicio de transporte en 7 colonias

0
Compartidos
Google+

Vecinos de siete colonias de la ciudad se quejan de la falta de servicio de transporte urbano, y dicen temer por la seguridad de sus hijos que van a la escuela, pues el director del Instituto Estatal del Transporte (IET), Candelario Salomón Cruz, no hace caso a sus reclamos.

Por ello, advirtieron que en próximos días iniciarán manifestaciones para pedir la intervención del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas para que ponga orden en la prestación de este servicio público.

El grupo de vecinos integrado por Francisco Alavez Richaud, Rocío Poot Sánchez, Consuelo Cu Muñoz, Teresa Paredes y Candelaria Cazán, entre otros, manifestó que el IET no da solución al problema de la falta de servicio de transporte público para más de tres mil 700 familias que habitan en Vista Hermosa, Ampliación Colonial, Colonial Campeche, Arboledas, Cedros, Laureles y Maquiladora Tercera Etapa.

Este problema ya fue planteado al IET, quien pidió 15 días para solucionar el asunto, sin embargo, ya se cumplió el plazo, y hasta la fecha no se ha tenido ninguna respuesta de su director Salomón Cruz, lamentaron.

“El acuerdo tomado en días pasados fue que enviaría personal del IET a las colonias mencionadas, a fin de hacer las investigaciones correspondientes de factibilidad, y corroborar la necesidad de los vecinos de ampliar las rutas de los camiones urbanos”.

Alavez Richaud mencionó que es indispensable contar con un buen servicio de transporte urbano, debido a que muchos jóvenes han tenido necesidad de abandonar la escuela, pues para llegar a su destino tienen que tomar hasta dos camiones diarios, y sus familias son de escasos recursos.

“Y todo por no estar bien ordenadas las rutas, ya que los camiones no pasan por algunas calles de las colonia mencionadas, lo que urge principalmente para llegar hasta las puertas de las escuelas”.

Los vecinos están muy molestos contra el IET y su director, porque no hace caso a sus peticiones, por lo que advirtieron que iniciarán movilizaciones en el transcurso de esta semana o la próxima.

Y de plano pidieron a Salomón Cruz visitar las colonias que tienen estos problemas, “que le dé el sol un rato, que no se ponga nervioso, porque será bien recibido por los vecinos, lo único que queremos es solucionar este asunto”.

Noticia anterior

“Se fresea el Beny”

Siguiente noticia

Clausuran supermercado; no tenía licencia para funcionar