Inicio»Local»Ordena TEEC a Congreso local atender a Sánchez

Ordena TEEC a Congreso local atender a Sánchez

0
Compartidos
Google+

El pleno del Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) ordenó al Congreso local que en un plazo de tres días, dé respuesta fundada y motivada a la solicitud del ciudadano Daniel Sánchez Barrientos para ser llamado a rendir protesta, y fungir como diputado local de la LXII Legislatura por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En sesión pública que encabezó su presidente, Carlos Huitz Gutiérrez, se emitió resolución del expediente TEEC/JDC/32/2018, formado con motivo del juicio para la protección de los derechos políticos electorales del ciudadano, promovido por este en su calidad de integrante de la lista de diputados de representación proporcional de este partido en la elección del año 2015.

Sánchez Barrientos aduce como agravio la omisión de los integrantes de la Mesa Directiva del Congreso del Estado para responder a su solicitud, a pesar de existir la licencia definitiva del diputado morenista Carlos Martínez Aké, lo que considera, vulneró su derecho político-electoral de ser votado, en la vertiente de acceso al cargo.

Por tal razón, en el proyecto de resolución se propuso declarar fundado el agravio del actor, ya que hasta la presente fecha la Directiva no ha dado respuesta a la solicitud en la que funde y motive la procedencia o negativa a su pretensión de ser llamado para rendirle protesta y fungir como diputado en la LXII Legislatura local.

Al respecto, los magistrados del TEEC, Huitz Gutiérrez, Brenda Noemy Domínguez Aké y Víctor Manuel Rivero Álvarez, declararon fundado el agravio hecho valer por el morenista.

Y a fin de restituirle el pleno uso de sus derechos transgredidos, y dada la proximidad de la conclusión de las actividades de la actual Legislatura, ordenaron que en un plazo de tres días se dé respuesta fundada y motivada a la solicitud presentada por Sánchez Barrientos.

Noticia anterior

Vigila la Seproci tres fenómenos tropicales

Siguiente noticia

Fortalecen seguridad