Inicio»Local»Piden destituir al director del AGE

Piden destituir al director del AGE

0
Compartidos
Google+

En protesta por la violación y maltrato a sus derechos laborales y humanos, agremiados del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas (Sutpmidec) colocaron pancartas en contra del director del Archivo General del Estado (AGE), Alberto Ceballos González, y la subdirectora Lizely Méndez Córdova, de quienes pidieron su destitución.

Con cartulinas en mano, expresando frases de hartazgo contra el maltrato laboral, la delegada sindical, Dina del Carmen López Sánchez, acusó que desde hace tres años han sufrido abusos por parte de la subdirectora, quien sigue órdenes del director para “hacerles el trabajo difícil”.

Les prohíbe salir a comer, ir al baño o platicar entre ellos, de lo contrario, los amenaza con una falta administrativa, además de que el intendente, con sus propios recursos, es quien compra los productos de limpieza para hacer el aseo del lugar, acusó.

También han querido obligar a personal a firmar su renuncia, y uno de ellos, después de tanto hostigamiento y luego de 20 años de labor, terminó por hacerlo para no tener más problemas dentro de su trabajo.

“Tiene tres años que entró a hacerse cargo de la dirección del Archivo, y desde entonces los maltratos no han parado, por lo que pedimos la intervención del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas para que solucione este problema”.

Y se robaron tres plazas sindicalizadas, volviéndolas de confianza para su beneficio.

Noticia anterior

Presidir Asetur, gran oportunidad: Manos

Siguiente noticia

No se someterán a nadie los diputados locales de Morena