Inicio»Local»Propondrán fortalecer a sector de la vivienda

Propondrán fortalecer a sector de la vivienda

1
Compartidos
Google+

A mantener relación cercana y respetuosa con la administración que encabezará Andrés Manuel López Obrador, para fortalecer al sector de la vivienda en el país, convocó el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas al inaugurar ayer la XXXIII Reunión Nacional del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda (Conorevi).

En el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI”, donde autoridades nacionales reconocieron los logros que ha tenido la entidad en el rubro de la vivienda, el mandatario pidió trabajar en equipo y dar vuelta a la página del proceso electoral.

“Hoy el compromiso es con el próximo gobierno del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, para construir una relación de respeto y de trabajo, por lo que los proyectos de inversión que generen empleo y oportunidades para la gente serán respaldados en Campeche”, subrayó, ante el director general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Jorge Wolpert Kuri.

Al iniciar mi gobierno hace tres años —significó—, puse en marcha un programa de acciones de vivienda dirigido a la población más vulnerable, para contribuir a mejorar su calidad de vida en lo inmediato.

Wolpert Kuri destacó que a diferencia de años anteriores, hoy la política de vivienda social tiene un claro vínculo con la política territorial, por lo que confió en que el próximo gobierno dé continuidad al perfeccionamiento de las políticas públicas, que son herramientas dinámicas.

“Antes de 2016 se destinaba el nueve por ciento del presupuesto a subsidios para atender a los no afiliados al Infonavit, pero en 2017 se incrementó al 20 por ciento y este año los recursos se triplicaron, superando el 33 por ciento”.

Oswaldo Sierra Villajuana, director de la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi), indicó que atiende 212 localidades de los 11 municipios “para suministrar casas a la población de bajos ingresos”, y que en la última medición del Coneval, Campeche ocupó el primer lugar en disminución de carencia de servicios básicos a la vivienda y el cuarto mejor desempeño en calidad y espacio de la misma.

Noticia anterior

Inician los cambios en el gabinete

Siguiente noticia

Portada Carmen