Inicio»Local»Vigila la Seproci tres fenómenos tropicales

Vigila la Seproci tres fenómenos tropicales

0
Compartidos
Google+

Por instrucciones del gobernador, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, la Secretaría de Protección Civil (Seproci) mantiene estrecha vigilancia de tres ciclones tropicales activos en la región del Atlántico, así como una zona de inestabilidad ubicada en el noroeste del Mar Caribe.

El titular de la dependencia, Jorge Gibrán Burad Abud, explicó que los fenómenos activos son el huracán Florence, categoría tres, que se ubica en el Atlántico medio con vientos de 185 km/h; se moverá en las próximas horas rumbo a la costa este de Estados Unidos.

Asimismo, se mantiene en observancia el huracán Helene, categoría dos, con vientos de 165 km/h, ubicado en el lejano Atlántico con una trayectoria que le moverá hacia el norte internándolo en el Atlántico medio. Estos dos ciclones no representan peligro para el país.

Indicó que en el caso del huracán Isaac, categoría uno, con vientos de 120 km/h, localizado en aguas del Atlántico tropical a mil 855 kilómetros al este de las Antillas Menores y a más de cuatro mil 500 kilómetros al este de las costas de Q. Roo, se estima se mueva en los próximos días hacia el Mar Caribe, con la posibilidad de disminuir un poco su intensidad.

Noticia anterior

Atiende Conafe a más de tres mil niños en la entidad

Siguiente noticia

Ordena TEEC a Congreso local atender a Sánchez