Inicio»Local»Alerta Seproci por la tormenta Isaac

Alerta Seproci por la tormenta Isaac

1
Compartidos
Google+

Como huracán categoría uno, la actual tormenta Isaac —que se encuentra sobre el Atlántico— podría afectar la Península de Yucatán a principios de la próxima semana, ante lo cual la Secretaría de Protección Civil (Seproci) mantiene monitoreo permanente.

El director de Análisis y Previsión de Riesgo de la Seproci, Hugo Villa Obregón, destacó que “en el Atlántico hay tres fenómenos meteorológicos importantes, pero el que nos podría afectar es Isaac, por ello se le da puntual seguimiento”.

Este fenómeno, agregó, se ubica a más de cuatro mil kilómetros de las costas nacionales, y si bien por el momento no representa peligro, por su posición y trayectoria lo vigilamos. Se estima que en dos días llegue a las Antillas Menores.

El fin de semana se internaría en el Mar Caribe, y pudiera variar de intensidad y elevarse a huracán categoría uno, o continuar así durante su recorrido.

“Será el fin de semana cuando sepamos con más certeza la trayectoria del ciclón tropical y su aproximación al sureste. Es importante comentar a la población que a pesar de que este fenómeno se da en un periodo corto de tiempo, debe mantener la calma. No hay que alarmarse, sino estar atentos y pendientes de la evolución del clima y de los boletines oficiales”.

Por otro lado, explicó que en las próximas horas el huracán Florence impactará la Costa Este de los Estados Unidos con vientos de más de 240 kilómetros por hora, y aunque no representa peligro para el territorio nacional, se mantiene en vigilancia.

Noticia anterior

Hasta 20 mp por maltrato animal

Siguiente noticia

Portada Carmen