Inicio»Local»En unidad elegirán a dirigente panista

En unidad elegirán a dirigente panista

0
Compartidos
Google+

El Partido Acción Nacional (PAN) no está para pelearse ni caer en la confrontación, atizó su aún dirigente estatal, Yolanda Valladares Valle, al confirmar que ya trabaja para construir una candidatura de unidad a favor de Pedro Cámara Castillo, pues serán dos mil 800 panistas los que elegirán al nuevo líder para el periodo 2018-2020.

Reconoció que el dirigente municipal es un buen cuadro, y el alcalde electo de Campeche, Eliseo Fernández Montúfar, está interesado en que lo sea, por lo que se está consensando para ver si todos los militantes se suman, aunque “no hay nada definitivo”.

“Eliseo demostró que tiene la capacidad de ganarle al PRI y a Morena, y sería bueno que se le cediera la administración del partido para que pudiera fortalecerlo… creo que hay que darle la oportunidad”, asentó.

Admitió que si bien otros cuadros como Nelly Márquez Zapata y José Inurreta Borges han alzado la mano para sustituirla, también han manifestado su intención de lograr un candidato de unidad.

“Me interesa ver si es posible, a nadie le conviene un pleito, no estamos en ánimos de la confrontación, y como presidenta voy a tratar de construir con todo la candidatura de unidad”, remató.

La lideresa albiazul reveló que ayer salió la convocatoria para la renovación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), el viernes se publicará la estatal, y la elección se realizará el 11 o 12 de noviembre, y anticipó que “si vamos con candidatura de unidad, se abren centros de votación en cada municipio”.

Valladares Valle destacó que Fernández Montúfar es el activo más importante del PAN, y seguramente va a buscar la gubernatura del Estado en 2021, y “si pudo hacer mucho con una diputación local, el Ayuntamiento de Campeche le dará más margen de maniobra para promoverse como el héroe de esta película de los panistas”.

“Todos los panistas tienen en el inconsciente colectivo que con la única persona con la que pueden ganar la gubernatura, es con Eliseo Fernández, esa es una opinión generalizada de los panistas”, concluyó.

Noticia anterior

Impugnará Morena por quitarle diputación pluri

Siguiente noticia

Saldrá Ley de Salud Mental en esta legislatura: Martha Albores