Inicio»Local»Impugnará Morena por quitarle diputación pluri

Impugnará Morena por quitarle diputación pluri

0
Compartidos
Google+

A Morena le corresponden cinco diputados locales plurinominales, no cuatro, afirmó su dirigente estatal, Manuel Zavala Salazar, al advertir que impugnarán la asignación hecha por el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) ante la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Consideró que el acuerdo del Consejo General del órgano electoral local es arbitrario, y afecta los intereses y derechos político electorales del partido y de la ciudadana María Sierra Damián, la quinta en la lista de prelación.

Por ello, confirmó que en coordinación con el representante ante el consejo, Carlos Ramírez Cortez, el jurídico del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y el representante ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Horacio Duarte Olivares, ya elaboran el recurso de impugnación.

Acusó que el fraude se orquestó con la firme intención de que Morena no gobierne el Congreso del Estado, y por eso le arrebataron los distritos V, VII y XX que están impugnados y en vísperas de resolverse, y confió en que puedan rescatarlos, al igual que la diputación por representación proporcional.

“Lo que busca el PRI es que Morena no pueda obtener una amplia mayoría para fijar las posturas y encaminar las propuestas en beneficio de los campechanos”, fustigó.

Sin embargo, apeló a la imparcialidad y objetividad de los magistrados federales para dar un nuevo revés a los arbitrarios acuerdos de los órganos electorales del Estado, pues “no estamos dispuestos a que se nos impida acceder a los cargos que legal y legítimamente obtuvimos en las urnas el pasado 1de julio”.

“Vamos a seguir luchando y esperar que se resuelvan los casos pendientes de los tres distritos, la elección de Carmen, el caso de Daniel Sánchez a quien por capricho la Junta de Gobierno del Congreso local le negó su reincorporación a la Legislatura, y de esta diputación plurinominal que le corresponde a María Sierra Damián”, acotó.

Zavala Salazar anticipó que no cederán e irán hasta las últimas instancias, pues es la instrucción de su dirigente nacional, Yeidckol Polevnsky: “defender lo ganado con los votos de los ciudadanos”.

 

LIMAN ASPEREZAS

Por otro lado, Zavala Salazar difundió ayer un video en sus redes sociales en que, acompañado por los integrantes de la bancada de Morena en la LXIII Legislatura y su próximo coordinador, el diputado electo José Luis Flores Pacheco, hace un llamado a la unidad de su partido.

“El proyecto de nación es más importante, es lo que nos une, anteponemos otros intereses para que de la mano de nuestros diputados y de nuestras autoridades electas se consume esta transformación que el país requiere” señala Zavala secundado por Flores Pacheco.

Noticia anterior

Crean club de ciencia

Siguiente noticia

En unidad elegirán a dirigente panista