Inicio»Local»Pagarán hasta mil 500 por cena para conmemorar Independencia

Pagarán hasta mil 500 por cena para conmemorar Independencia

0
Compartidos
Google+

Entre 500 y mil 500 pesos oscilará el precio de una cena modesta, es decir, del 20 a 25 por ciento más que el año pasado, tanto en los hogares como en restaurantes, para celebrar las tradicionales fiestas patrias el próximo 15 de septiembre.

Millones de mexicanos se unen al festejo, también los campechanos lo hacen con una buena cena ya sea en el hogar o en restaurant, donde las ofertas ya están a la orden del día para atraer a los clientes.

El tradicional grito de Independencia es uno de los eventos más importantes en México, en la que recordamos la gesta heroica del cura Miguel Hidalgo con una gran fiesta en la que no pueden faltar el tradicional pozole, carnitas y frijoles charros, entre otros alimentos acompañados de un buen tequila o la bebida de su preferencia y música.

De acuerdo con un sondeo realizado por el reportero de este rotativo, en los restaurantes y amas de casa, más del 60 por ciento de los campechanos prefiere celebrar en familia y en sus hogares.

La cena en un restaurante para cinco personas, puede tener un costo hasta de 700 pesos, con carnitas o pozole, acompañado de refresco y tequila.

En el hogar, las amas de casa tendrán que gastar entre 500 hasta 670 pesos para seis personas, con pozole, dos botanas, una botella de tequila de bajo costo, refrescos (sin gastar en desechables).

Por su parte, doña Ángela Pérez manifestó que para 10 integrantes se puede gastar como mínimo mil 500 pesos. Tan solo en el pozole son alrededor de 500 pesos, entre la carne de cerdo, condimentos, tostadas, repollo, rábano, chile habanero, entre otros.

Noticia anterior

Incrementa producción y valor del pulpo este año

Siguiente noticia

Rechazan robar plazas en el Archivo General