Inicio»Local»Saldrá Ley de Salud Mental en esta legislatura: Martha Albores

Saldrá Ley de Salud Mental en esta legislatura: Martha Albores

0
Compartidos
Google+

Como un documento sólido e integral, la Ley de Salud Mental saldrá en esta legislatura, luego de que el Ejecutivo Estatal presentó la iniciativa al Congreso local y se dará trámite en lo inmediato para que en sesión extraordinaria se someta a votación, aseguró la presidenta de la Comisión de Salud, Martha Albores Avendaño.

“Aún estamos a tiempo de que la Ley de Salud Mental sea propuesta a votación en un periodo extraordinario para someterlo a pleno, luego de que se le dé entrada en la Diputación Permanente”.

Albores Avendaño indicó que para la construcción de esta iniciativa se contó con la voluntad del Ejecutivo Estatal, a través de la Consejería Jurídica y con la participación de la Secretaría de Salud (SSA), que buscó la colaboración de especialistas para enriquecerla.

El Congreso del Estado, a través de la Comisión de Salud, organizó foros con lo que elaboró el anteproyecto, que se remitieron a la SSA, dependencia que también realizó encuentros con personal capacitado en el tema de salud mental, en tanto la Consejería Jurídica analizó la viabilidad, con el fin de consolidar la iniciativa, que finalmente “ya la tenemos en el Congreso del Estado, es cuestión de darle trámite para sacarla antes de que concluya la actual legislatura”.

Albores Avendaño, indicó que Campeche contará con una Ley de Salud Mental, que coadyuvará en la atención y combate a la problemática del suicidio, tema en la que el Estado ocupa los primeros lugares; además de otros padecimientos relacionados con los trastornos mentales.

“La responsabilidad no sólo será de las instituciones de salud sino de todos los involucrados, especialmente la sociedad. No es que se elimine este problema por decreto, sino de tener el marco jurídico como instrumento legal para que cada uno aporte lo que corresponde”, concluyó.

Noticia anterior

En unidad elegirán a dirigente panista

Siguiente noticia

Fernández, carta fuerte del PAN para gobernador