Inicio»Local»Se analizan áreas donde construirán estaciones del Maya

Se analizan áreas donde construirán estaciones del Maya

0
Compartidos
Google+

El Tren Maya es una oportunidad única para el Sureste, la conectividad que dará con los estados de la Península proyectará los atractivos turísticos de Campeche ante el mundo, destacó el secretario de Turismo Estatal, Jorge Manos Esparragoza, tras reunirse ayer con el alcalde electo de Calakmul y autoridades del Gobierno local.

Entrevistado afuera del Palacio de Gobierno, comentó que cada Estado define dónde estarán sus estaciones para presentarlas en reunión que habrá entre autoridades en unas cuatro semanas en la capital campechana, y que encabezaría el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

En el caso de Campeche, indicó que trabajan en determinar qué zonas convienen establecer como estación para el Tren Maya, lo que sin duda será fundamental porque deberán ser sitios con atractivos turísticos que presumir, y aprovechar para generar derrama económica.

“En tres o cuatro semanas vendría el licenciado López Obrador, por eso tenemos reuniones constantes porque son varias dependencias las que trabajan en esto.  Queremos que sea un proyecto de gran alcance. El objetivo es que el Tren Maya promueva otros sitios”, apuntó.

Señaló que si bien cada quien pretende tener el mayor impacto, lo que se busca es que a los cinco estados del Mundo Maya le vaya bien, “hay que aprovechar los 14 millones de turistas que llegan a Quintana Roo”.

Por eso, añadió, se mejorarán sitios como Edzná, que a finales de octubre será inaugurado su videomaping que potenciará la experiencia nocturna. Buscan además promover el puerto de Seybaplaya.

Destacó que para el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, todo lo que se haga no puede impactar al ambiente, la Reserva de la Biosfera de Calakmul será un punto que cuidar y preservar.

Consideró que a Calakmul le ayudará el Tren Maya, porque si bien ha crecido cerca de un 26 por ciento su número de visitas, como punto turístico es más conocido por extranjeros.

Por su parte, Luis Felipe Mora Hernández comentó que serán constantes las reuniones en torno al proyecto, están en espera de que los convoque el Gobierno de transición federal y el del Estado, para saber cuál serán las prioridades del Ayuntamiento de Calakmul. “Sin duda ayudará a mejorar el nivel de vida para los municipios por donde pasará el tren”.

Noticia anterior

Conserva Estado tendencia para recuperar crecimiento

Siguiente noticia

Van morenistas por Ley de Austeridad