Inicio»Local»Se manifestaron profesores

Se manifestaron profesores

0
Compartidos
Google+

En contra de la evaluación, clubes escolares y para exigir la reinstalación de maestros cesados, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron un mitin en el parque principal, y también recordaron lo ocurrido hace cinco años en la Plaza de la República cuando se manifestaron en contra de la reforma educativa.

Su representante Silverio Tuz Góngora señaló que seguirán en la lucha de la abrogación de la reforma educativa y la reinstalación de maestros cesados por no querer ser evaluados.

“No sabemos por qué somos acosados, hemos ido a cursos, tenemos más carga de trabajo y no nos hemos opuesto, por eso los maestros democráticos rechazamos la reforma educativa”, señaló.

Con pancartas colocadas en el kiosco del parque, el dirigente recordó cuando hicieron su movimiento afuera del Palacio de Gobierno en septiembre del 2013, donde fueron agredidos por protestar en contra de la reforma.

“Estamos esperando a que la nueva administración federal modifique la reforma. La Cámara de Diputados ya exhortó al presidente de la República en turno y gobernadores para que suspendan la evaluación afecta a los maestros”, precisó.

Además indicó que ahora con los nuevos clubes escolares se vulnera los derechos laborales, pues es un trabajo extra que los maestros tendrán que hacer y no se cuenta con el suficiente recurso para el material a utilizarse en los centros escolares.

Noticia anterior

Sierra Villajuana preside Conorevi

Siguiente noticia

Crean club de ciencia