Inicio»Local»Van morenistas por Ley de Austeridad

Van morenistas por Ley de Austeridad

0
Compartidos
Google+

El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, presentó la iniciativa que crea la Ley de Austeridad Republicana, y que generará ahorros importantes en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, que serán destinados para reforzar todos los programas sociales, destacó su diputado federal por Campeche, Carlos Martínez Aké.

Recordó que en su campaña se comprometió a impulsarla, y hoy sus compañeros de bancada la replicaron para hacerla realidad en el país, pues no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, y los morenistas demostrarán que quieren hacer las cosas bien, sin excesos, para caminar a la cuarta transformación de la vida pública de México.

Lamentó que por muchos años la clase política del país ensanchó sus privilegios, dejando desprotegidos a quienes menos tienen; por ello, ofreció impulsar leyes que generen bienestar a las familias.

Aclaró que los programas sociales ni desaparecerán ni se verán afectados, al contrario, proponen eficientar el gasto y destinarlo a las necesidades de la ciudadanía, que se incrementen los apoyos para que salgan adelante, pues eso quiere el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Precisó que la iniciativa de ley argumenta que en México viven en la pobreza más de 53.4 millones de personas, mientras que una minoría accede a bonos, prestaciones y privilegios desmedidos que urgen regular.

 

menos gastos

En ese sentido, propone acabar con los seguros médicos particulares, la compra de autos nuevos, camionetas blindadas, choferes, guardaespaldas, viajes en helicópteros o aviones privados, comidas y bebidas sin justificar, común entre los políticos del país; también, restringir el gasto en propaganda oficial.

Noticia anterior

Se analizan áreas donde construirán estaciones del Maya

Siguiente noticia

Supervisan plaza por celebración del ‘grito’