Inicio»Local»Dan trámite a las leyes de Salud Mental y Planeación

Dan trámite a las leyes de Salud Mental y Planeación

0
Compartidos
Google+

A las leyes de Salud Mental de la entidad, de Planeación del Estado de Campeche y sus Municipios, y una nueva Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), promovidas por el Ejecutivo Estatal, les dio trámite la Diputación Permanente del Congreso local, y también tomó protesta a los integrantes del Comité de Selección que nombrará al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

En sesión encabezada por la presidenta de la Junta de Gobierno y Administración, Laura Olimpia Ermila Baqueiro Ramos, se recibió por escrito el informe anual sobre el estado general que guarda la administración de justicia en la entidad, de manos del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Miguel Ángel Chuc López.

Baqueiro Ramos tomó la protesta de ley a los ciudadanos Oziel Abraham Martínez Valencia, Juan José Euán Llanes, Jesús Adrián Pérez Chávez, Corazón Antonia de Jesús Ramírez Flores, Mario Javier Fajardo, Francisco Emmanuel Borja García, Romero López Capallera, Librado Miranda Mendívil y Carlos Cáceres Zetina, como integrantes de la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

En la iniciativa de Ley de Salud Mental para el Estado de Campeche, se establecen los principios fundamentales, valores y programas que en la materia se requieren; constituye un ordenamiento legal en el que, además de velar por las garantías fundamentales de todos los campechanos en materia de salud, también se preservan los derechos de las personas que padecen algún trastorno mental.

Respecto a la Ley de Planeación del Estado de Campeche y sus Municipios, es para generar una norma que refleje los esfuerzos del Gobierno por mejorar la eficiencia y eficacia de los programas públicos.

Se encamina a tener un proceso de planeación democrática, con la participación consciente y activa de la sociedad civil, que permitirá generar espacios de colaboración ciudadana para construir un gasto público que responda a los principios de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez.

Esta iniciativa define las funciones y responsabilidades precisas que corresponden a cada una de las instituciones, y delimita la cooperación y coordinación institucional.

Se establece con claridad y detalle quién es responsable por cada aspecto de la planeación, organización, propósito y funciones de las diversas instancias que forman parte del Sistema Estatal de Planeación Democrática.

Además, se establece al Copladecam como el mecanismo que genera esa coordinación y conjunción de esfuerzos y recursos entre sociedad y Gobierno.

Noticia anterior

Se aleja zona de inestabilidad de Península; afecta vaguada

Siguiente noticia

Volvería Panal a coaligarse con el PRI: Castro