Inicio»Local»Ratifica Sala Regional de Xalapa triunfo de diputación a Jorge Ortega y Karla Toledo

Ratifica Sala Regional de Xalapa triunfo de diputación a Jorge Ortega y Karla Toledo

0
Compartidos
Google+

La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó las sentencias del Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) que declaran la validez y el otorgamiento de la constancia de mayoría a la Coalición “Campeche para Todos” en las elecciones de diputados locales por mayoría relativa en los Consejos Distritales 05 y 06, representadas por Jorge Ortega y Karla Toledo, respectivamente.

De igual manera ratificaron el triunfo en las Juntas Municipales de Sabancuy y Atasta.

La Sala Regional también revocó la sentencia del TEEC que declaró inexistente la violación a la normativa electoral atribuida al Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC) y a Pablo Gutiérrez Lazarus, actual alcalde de Carmen y quien fue candidato por reelección de la Coalición “Por Campeche al Frente”.

Confirmaron la sentencia del Tribunal Electoral del Estado que modificó el cómputo municipal, que confirma la elección de la Junta Municipal de Sabancuy y el otorgamiento de la constancia a Angélica Herrera Canul de la Coalición “Campeche para Todos”.

La Sala Regional Xalapa del TEPJF, de igual manera, confirmó la resolución del TEEC que declaró improcedente la pretensión de nuevo escrutinio y cómputo de la elección del Ayuntamiento de Palizada. Además de la resolución de validez de la elección y la entrega de la constancia a la Coalición “Campeche para Todos”.

Igual fue confirmada la resolución que modificó los resultados del cómputo municipal y confirmó la validez de la elección de la Junta Municipal de Atasta, Carmen y otorgó la constancia a la Coalición “Campeche para Todos”.

 

Fuente: CC

Noticia anterior

De gran ayuda autobús escolar

Siguiente noticia

Niño cae de árbol y palo de brocheta le atraviesa la cabeza