Inicio»Local»Siguen burlándose los legisladores de Morena

Siguen burlándose los legisladores de Morena

0
Compartidos
Google+

Los legisladores federales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) continúan sin freno en la burla a los ciudadanos, pues el exhorto de suspender la evaluación docente es un pitorreo para los maestros, ya que ese recurso legislativo no tiene un efecto obligatorio para las autoridades educativas.

Por tener la mayoría absoluta, bien pueden eliminarlo inmediatamente, pero le están dando un manejo mediático, acusó el virtual diputado plurinominal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Alonso García Hernández.

“Lo hacen para desviar la atención del desastre legislativo de yerro tras yerro, que ponen al descubierto sus mentiras y farsas, como la reversa que echaron para no reducir sus sueldos ni dejar las comodidades en el servicio de edecanes, que provocó el repudio y ha despertado el desencanto de quienes les dieron el poder absoluto en el Congreso de la Unión”.

Por eso se sacan de la manga un punto de acuerdo que representa una “llamada a misa”, y conduce a que la Secretaría de Educación Pública (SEP) viole la ley que establece el proceso de evaluación a los docentes, criticó.

El coordinador estatal de Vanguardia Progresista del PRD calificó como una vergüenza la postura de diputados y senadores de Morena, que usan la fuerza política en las cámaras para denigrar la función de los legisladores, y caer en lo que tanto criticaron, rayando en un mayor cinismo.

“Si bien el tema de la evaluación es un asunto vinculado con la reforma educativa, Morena lo usa para desviar la atención de la opinión pública, ya que se sabe que un exhorto legislativo no es una obligación a quien va dirigido”.

Noticia anterior

Asignación de pluris fue justa: PAN y PT

Siguiente noticia

Gestiona AMC financiamientos