Inicio»Local»Ampliarán los horarios del transporte durante el 15 y 16

Ampliarán los horarios del transporte durante el 15 y 16

0
Compartidos
Google+

Durante las fiestas patrias se ampliará el horario del transporte urbano para comodidad de la ciudadanía, informó el director del Instituto Estatal del Transporte (IET), Candelario Salomón Cruz, tras mencionar que analizan ampliar rutas en varias colonias de la ciudad, principalmente en Ampliación Colonial, a fin de solucionar el conflicto entre vecinos y una empresa.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal manifestó que durante el 15 y 16 de septiembre habrá servicio de transporte urbano casi las 24 horas, es decir, desde las 5:00 hasta las 2:00 horas del día siguiente, o más tiempo en caso de ser necesario, a fin de brindar comodidad a los usuarios, y así puedan disfrutar tranquilamente y con seguridad de las fiestas patrias.

“Estas disposiciones no obedecen a incrementos de tarifas, es decir, el costo es normal tanto en transporte urbano como en taxis; las instrucciones del IET son cubrir todas las rutas de la ciudad durante estas celebraciones”.

Del conflicto de vecinos de Ampliación Colonial con las empresas Ammuscam y Castamay, Salomón Cruz comentó que el IET realiza los estudios correspondientes para saber con exactitud si existe o no la necesidad de ampliar las rutas que solicitan, entre ellas la mencionada colonia, Colonial Campeche, Vista Hermosa y Exhacienda Kalá.

“La realidad es que hay enfrentamientos entre ambas empresas de transporte, pues con la intención de acaparar rutas arman conflictos entre vecinos, estudiantes, líderes de colonia, y utilizan a otros ciudadanos a su conveniencia”.

De paso, aclaró que el servicio de transporte no es cuestión de caprichos de nadie, ni de manifestaciones o inconformidades, esto es cuestión de poner orden para que todas las comunidades, colonias y barrios estén comunicados.

“Se ha empezado a poner orden en el servicio, se han observado irregularidades de camiones que no llegan hasta su lugar de origen o destino, se desvían de su ruta hacia donde los choferes consideran que hay más usuarios para su beneficio económico, y no cumplen las órdenes del IET”.

Derivado de ello, se levanta un registro de planeación para determinar en qué zonas hace falta el transporte para brindarles servicio, y que sea costeable tanto para las empresas como para los usuarios.

 

Noticia anterior

Movilización por supuesto fallecido

Siguiente noticia

Entregará el Indajucam casi 800 mil pesos