Inicio»Local»Entregará el Indajucam casi 800 mil pesos

Entregará el Indajucam casi 800 mil pesos

0
Compartidos
Google+

El Instituto de Acceso a la Justicia del Estado de Campeche (Indajucam) entregará este mes los recursos que gestionó para financiar proyectos de autoempleo a exmigrantes, informó su titular, José Alberto Calderón Silva, al destacar que ejercerán casi 800 mil pesos en subsidios para al menos 18 familias.

Se reunió ayer con autoridades de instituciones diversas, que conforman un consejo que junto con él analizan cada solicitud de apoyo. Entrevistaron a varios exmigrantes, entre ellos una familia que tiene poco tiempo de haber regresado de Estados Unidos.

El funcionario comentó que hasta ayer se reunieron con exmigrantes para valorar 18 proyectos, cifra que confía aumente en los próximos días, pues se busca implementarlos en diferentes puntos de la geografía estatal, como una vulcanizadora, planta de agua y un taller de motocicletas.

“Se tiene presupuesto de 790 mil 485 pesos, que se gestionaron en la Unidad de Control Presupuestal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en la Ciudad de México. El presupuesto a ejercer este año supera los 640 mil 962 pesos del 2017, con lo que Campeche se ubicó por encima de estados como Yucatán y Quintana Roo, por la capacidad de gestión de recursos”.

Calderón Silva mencionó que están por definir la fecha en que citarán a todos los beneficiarios para entregarles el subsidio, dinero que tienen por obligación utilizar en acciones de autoempleo.

El objetivo del Indajucam es impulsar la reinserción a la vida social y económica de aquellos hombres o mujeres que por alguna razón regresan de Estados Unidos a sus municipios de origen, como Candelaria o Escárcega, resaltó.

“Hay la garantía de la correcta aplicación del recurso, porque personal del Indajucam visita a los beneficiarios para monitorear sus proyectos, esto cada cuatro o cinco meses”.

Noticia anterior

Ampliarán los horarios del transporte durante el 15 y 16

Siguiente noticia

Pagará Comuna al Issstecam con lotes