Inicio»Local»Multarán a Morena por opacidad

Multarán a Morena por opacidad

0
Compartidos
Google+

La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Cotaipec) impuso medida de apremio a Morena por negarse en repetidas ocasiones a publicar información obligatoria, y la turnó al Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) para que imponga amonestación pública o multa de 806 mil pesos.

En sesión ordinaria se precisó que el 2 de mayo recibió denuncia contra el partido por no publicar el padrón estatal, acuerdos de sus direcciones, convenios de participación con organizaciones de la sociedad civil, contratos para adquirir o arrendar bienes y servicios y minutas de las sesiones.

En el acuerdo DIOT/008/18 del 7 de junio se declaró fundado el agravio, y se le ordenó publicar la información en el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (Sipot) en no más de 15 días.

No hubo respuesta, ante lo cual enviaron solicitud escrita al dirigente estatal Manuel Zavala Salazar, comunicándole que de persistir la negativa se impondrán las medidas de apremio.

Al haber caso omiso, la Cotaipec aprobó ayer medida de apremio: apercibimiento a los morenistas, que deben cumplir en no más de 15 días hábiles, y “si no cumple, se requerirá otra vez al dirigente a hacerlo en cinco días, y si no cumple le aplicarán a él las medidas de apremio”.

Por considerarse infracción sancionable de acuerdo al 177 y por ser un partido, será comunicado al IEEC para que imponga amonestación pública o multa de 806 mil pesos.

Antes, el pleno sobreseyó dos recursos de revisión, uno sobre protección de datos personales contra el Ayuntamiento de Campeche, y otro de acceso a la información pública contra la Sedesu, porque el sujeto obligado cumplió.

Noticia anterior

Camioneta contra auto en avenida L. Cárdenas

Siguiente noticia

A prisión 5 años por homicidio imprudencial