Inicio»Local»Nada ni nadie está por encima de México: AMC

Nada ni nadie está por encima de México: AMC

0
Compartidos
Google+

“Nada ni nadie está por encima de México, pues es una nación independiente y soberana”, subrayó el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, al presidir la ceremonia conmemorativa del CLXXI aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

En la explana del X Batallón de Infantería, donde destacó que son héroes de hoy los jóvenes que optan por el camino del bien, y heroínas las mujeres que pese a la adversidad, salen adelante, indicó que para la muerte de Juan Escutia sólo hay una lectura: es mejor morir independiente, porque es más digno, que vivir sometido.

“En este mes patrio, el ejemplo de los Niños Héroes sobresale como la más pura manifestación de un profundo amor por México. En el presente, esa entrega a la nación, los mexicanos la podemos hacer en todos los ámbitos de la vida cotidiana, como en el estudio, el trabajo y el sector público”.

Acompañado de Ricardo Flores González, comandante de la 33ª Zona Militar, Moreno Cárdenas consideró como héroes del presente, al niño que se esfuerza por obtener las mejores calificaciones, y amar a sus padres y respetarlos; al atleta paralímpico que gana una medalla, y al hombre que tiene conciencia moral.

“Todos ellos son héroes de carne y hueso, que vemos todos los días en recorridos por todos los rincones de Campeche”, expresó ante alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Número 1, y del Centro de Atención Múltiple Número 2, que asistieron al evento, donde se efectuó una salva en honor a los Niños Héroes, y el toque militar de silencio.

El Ejecutivo Estatal reconoció el compromiso, trabajo y amor a la patria de los integrantes de las Fuerzas Armadas, y sostuvo que los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, con el respaldo de marinos, pilotos y soldados, han sido pilares fundamentales del país, y han sabido proteger a la nación.

También refrendó su compromiso de seguir impulsando la transformación de Campeche para que toda la población tenga mejores oportunidades de superación, porque lecciones como la de los Niños Héroes, nos enseñan a amar profundamente a nuestro país.

“México tiene mucha historia, pero tiene más futuro con las nuevas generaciones si se trabaja en equipo, y con enorme responsabilidad, sensatez y profundo amor por el país”.

Tras dar lectura a la lista de honor de los cadetes, Moreno Cárdenas y autoridades que asistieron a la ceremonia montaron guardia de honor en memoria de los Niños Héroes de Chapultepec.

Antes, el capitán Aarón Santiago Garrido señaló que esta Gesta Heroica es la más sagrada demostración de amor a la patria, y gracias a ello, las Fuerzas Armadas se perpetúan en el deber de salvaguardarla, conservarla íntegra, y engrandecerla, para que sea el mejor legado a las futuras generaciones.

En la conmemoración de CLXXI aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, también se declamó la poesía “Fanfarria a los Héroes”,  se entonó el Himno Nacional y del Heroico Colegio Militar, y se rindieron honores a la Bandera.

Posteriormente, Moreno Cárdenas, junto con autoridades civiles y militares, se trasladó al pie del monumento erigido a Justo Sierra Méndez para encabezar la guardia de honor y ofrenda floral por el CVI aniversario luctuoso del Maestro de América.

Noticia anterior

Protagoniza choque al dar vuelta en “U”

Siguiente noticia

Detienen a El Chucki