Inicio»Local»Sanción al maestro que no acuda a evaluación

Sanción al maestro que no acuda a evaluación

1
Compartidos
Google+

La evaluación de desempeño docente no se suspenderá y quien no asista será sancionado, reiteró el secretario estatal de Educación (Seduc), Ricardo Medina Farfán, tras indicar que se buscará que la Secretaría de Seguridad Pública (Sspcam) también refuerce la vigilancia en planteles de educación media superior.

“La indicación es que el examen se aplique y no es factible suspenderlo como pide la Cámara de Diputados, porque es una ley vigente y debe ser respetada y ejecutada, y por ello se establecen sanciones a las autoridades que no lo apliquen y a quienes no lo presenten”, precisó.

Expuso que los más de mil 400 maestros que serán evaluados ya fueron notificados y comenzaron a subir evidencias, porque la evaluación no solamente es un examen, sino comprende diversas fases.

Sobre el caso del estudiante de la Federal 7 al que le encontraron sustancias estimulantes, aseguró que sólo se ha presentado este caso en específico y que se tomaron las medidas correspondientes. Del alumno del Cobacam, plantel Lerma, que fue asaltado, reveló que se tendrá una plática con la Secretaría de Seguridad Pública (Sspcam) para pedir que eficiente la vigilancia.

Noticia anterior

Reta CNTE a SEP: No irá a exámenes

Siguiente noticia

Encontronazo de taxis en la colonia Madero