Inicio»Local»Va Canaco por evitar cierres con convenios

Va Canaco por evitar cierres con convenios

0
Compartidos
Google+

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco—Servytur) de Campeche buscará convenios con el Ayuntamiento para evitar el cierre de establecimientos que no estén al día con el pago de sus impuestos municipales, afirmó el presidente del organismo, Jean Du Bar del Río.

Entrevistado en torno a la clausura de comercios que ha emprendido la Comuna campechana por la falta de pago y actualización de sus permisos, entre otros impuestos, el dirigente manifestó que la Canaco siempre respaldará a sus asociados para ayudarlos a estar el día, y evitar sanciones.

Además de verificar el motivo del cierre, dijo que buscarán acercamiento con las autoridades municipales para checar que los comerciantes afiliados a la cámara cumplan sus obligaciones, estableciendo convenios con la finalidad de evitar multas y clausuras.

“Y si algún comercio está fuera de la ley, el Ayuntamiento deberá darle la oportunidad de ponerse al corriente antes de llevar a cabo cualquier clausura, ya que la situación económica es grave para todas las familias campechanas y el resto del país”.

La finalidad, subrayó, es no llegar al cierre de los negocios, a fin de que puedan tener movilidad económica, y salir de sus deudas no sólo con los impuestos municipales, estatales y federales, sino con sus propios trabajadores y otras instancias.

“En el caso de la Canaco, hasta el momento no se tiene registrado ningún asociado que haya sido obligado a cerrar por las causas mencionadas, en caso de darse, tendrá todo el apoyo de esta dirigencia”.

Du Bar del Río exhortó a sus agremiados, así como a los comerciantes independientes, a ponerse al día en sus pagos ante la Comuna campechana, así como sanear sus deudas para que puedan continuar operando, pues en estos tiempos es de vital importancia contar con ellos para enfrentar la situación económica que se vive.

Noticia anterior

Pagará Comuna al Issstecam con lotes

Siguiente noticia

Sin agua Isla Arena desde hace 25 días, denuncian