Inicio»Local»Rechazan obras para modificar la calle 53

Rechazan obras para modificar la calle 53

3
Compartidos
Google+

En contra de que la calle 53 del Centro Histórico se convierta en un pasaje peatonal como la 59, se manifestaron ayer habitantes y comerciantes que ahí viven y trabajan, tras reunirse para formar un comité, recabar firmas y llevarlas al gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, y al alcalde Edgar Hernández Hernández, a fin de pedir que esa obra no se lleve a cabo.

Uno de los representantes de los más de 50 afectados, Juan José Murillo, comentó que desde hace varios días trabajadores marcaron las banquetas, y no a todos les hicieron llegar la información de que habrá sólo un carril para que pasen los vehículos, por lo cual no podrán estacionarse, lo que afecta a los habitantes que tienen coches, y a los comerciantes que descargan sus productos.

“Desde hace tres años firmamos un contrato con el entonces diputado Ernesto Castillo Rosado, donde estuvimos de acuerdo en cerrar la calle 53 parcialmente, pero sólo los fines de semana”, recordó.

Y señalaron que también se les indicó que en ese tiempo de cierre contarían con elementos de seguridad y botes de basura, pero nunca los hubo, e indicaron que si lo que buscan es volverlo un paso peatonal o turístico, o recuperar espacios, deberían hacer que el Paseo de Reyes regrese a esa arteria.

A modo de protesta, hoy retirarán los conos que se colocaron para cerrar la calle, y pondrán mantas con el lema “No al cierre de la 53”.

Noticia anterior

Listo operativo para las celebraciones patrias

Siguiente noticia

Cierres viales y desvíos para hoy y mañana