Inicio»Local»Habrá calor y lluvias en la entidad

Habrá calor y lluvias en la entidad

0
Compartidos
Google+

El ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del Mar Caribe y el Golfo de México hacia la Península de Yucatán, favorecerá la probabilidad de lluvias vespertinas en los tres estados de la región, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), y anticipó que el termómetro alcanzaría los 38 grados centígrados en nuestra entidad.

De acuerdo al pronóstico del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en las próximas 24 horas se esperan chubascos en el suroeste del Estado, debido a una vaguada asociada a una baja presión sobre el sur de la Península, en interacción con el ingreso de aire cálido y húmedo del Caribe.

Las temperaturas se mantendrán en los rangos de cálidas durante la mañana y calurosas a muy calurosas por la tarde; las máximas oscilarán de 35 a 39 grados centígrados y las mínimas de 21 a 25.

Se registrarán vientos del este-sureste, cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 45 sobre la Sonda de Campeche, y las precipitaciones serán de entre 5.1 y 2.5 milímetros.

Para mañana un canal de bajas presiones sobre la región y el occidente del Mar Caribe, favorecerán cielo medio nublado a nublado con probabilidad para intervalos de chubascos en el centro y suroeste de Campeche.

Finalmente, el SMN informó que la depresión tropical Isaac, localizada al sur de Puerto Rico, continúa su desplazamiento hacia el oeste, por lo que se mantiene en vigilancia.

Se recomienda a la población tomar sus precauciones ante la posibilidad de precipitaciones. A la navegación marítima se le indica estar pendiente de los avisos meteorológicos.

Noticia anterior

Demandan rendición de cuentas a Martha Albores

Siguiente noticia

Más recursos a educación, exigirán al Gobierno Federal