Inicio»Local»Habrán más protestas por los trabajos en la 53, advierten

Habrán más protestas por los trabajos en la 53, advierten

0
Compartidos
Google+

Comerciantes de la calle 53 advirtieron de más protestas ante la desinformación sobre el proyecto que se pretende ejecutar en esta arteria, al cual se oponen por las afectaciones que resentirán durante la ejecución de los trabajos que se realizarán precisamente en el último trimestre del año, cuando es la mejor temporada en ventas.

Verónica Huchín Quimé, dueña de Novedades “La Chica”; Escarleth Peña Bonola, de “La China Poblana”, e Israel Barrales, de “Eclipse”, comentaron que hasta el momento, ni las autoridades del Gobierno del Estado ni las del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) han dado a conocer el proyecto que pretenden llevar a cabo.

Por lo que ellos mismos han investigado, se trata de algo similar a lo realizado en la calle 59, no con un cierre total al tránsito vehicular, pero sí ampliarían la banqueta sin permitir estacionarse en la zona.

Los comerciantes acordaron para mañana lunes realizar una protesta en el Palacio de Gobierno, a fin de exigir una explicación de lo que se pretende realizar en esa calle, una de las principales en la actividad comercial de la ciudad, pues “no han tomado en cuenta ni se han interesado por conocer nuestras inquietudes, opiniones y propuestas”.

Los inconformes aclararon que no se oponen a la obra, porque representa modernización, pero si la ejecutan en la principal temporada de ventas del año, cuando pueden recuperarse de las pérdidas por la crisis económica, como es noviembre y diciembre, lo único que pretenden es darles el tiro de gracia, pues ya de por sí está complicada su situación, refirió Peña Bonola.

Por su parte, Huchín Quimé afirmó que si es decisión de las autoridades ejecutar dicha obra sin tomar en cuenta su parecer, “lo más seguro es que muchos comercios truenen, como ha ocurrido en otros casos, donde realizan trabajos con una mala planeación, incumplimiento en la fecha de conclusión, desorden en las labores, que finalmente generan graves afectaciones a los comerciantes”.

En tanto, Israel Barrales subrayó que la idea de ampliar las banquetas para reducir el carril, sin permitir que los vehículos se estacionen, afectará a los comerciantes de la zona, porque empeorará este problema.

Noticia anterior

Festejo patrio mermó la afluencia a playas

Siguiente noticia

Positivo, aumentar multas en los casos de maltrato animal