Inicio»Local»No figura entre las mejores de nuestra nación

No figura entre las mejores de nuestra nación

0
Compartidos
Google+

Con matrícula de 10 mil 105 estudiantes inscritos en los niveles medio superior, superior y posgrado y 740 docentes, la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) no figura en la lista de las 100 mejores universidades públicas del país, de acuerdo con estudios elaborados por diversas instituciones.

En 2009 en el ranking de la consultora Ipsos, la UAC no aparecía entre las 100 mejores universidades del país, aunque al hacer el posicionamiento por regiones, se colocó en el penúltimo lugar, en el número 13 de las 15 evaluadas.

En el Ranking Web de Universidades levantado el año pasado, aparecía en el lugar 61 a nivel nacional, y en el sitio cuatro mil 399 del ranking mundial. La UNAM, que en México es la Universidad mejor evaluada, aparece en la posición 121 a nivel mundial.

Algunos de los aspectos que evalúan las consultoras son calidad docente, investigación, prestigio, internacionalización, oferta de posgrados, acreditación de programas académicos, inclusión y diversidad.

El nivel medio superior de la UAC ha sido evaluada por el Consejo para la Evaluación de la Educación Media Superior (Copeems), con el cual recibió el reconocimiento oficial del Padrón de Buena Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior (PBC-Sinems).

De igual forma, de los 17 programas de buena calidad, tienen acreditados 14 por organismos del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (Copaes) y seis en el nivel 1 otorgado por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior.

Actualmente ha entregado 12 definitividades y 22 promociones a catedráticos adscritos a diversas áreas universitarias, como Cedesu, Centro de Español y Maya de la Facultad de Humanidades, Centro de Investigaciones Históricas y Sociales, facultades de Ingeniería, Contaduría, Odontología, Enfermería, Medicina y Ciencias Sociales, las escuelas preparatorias “Lic. Ermilo Sandoval Campos” y “Dr. Nazario Víctor Montejo Godoy”, la Dirección General de Tecnologías de la Información, el Instituto Epomex y el Departamento de Microbiología Ambiental y Biotecnología.

Noticia anterior

UAC: abandono y rezagos

Siguiente noticia

Se rumora renuncia