Inicio»Local»Taxistas del aeropuerto no tendrán app

Taxistas del aeropuerto no tendrán app

0
Compartidos
Google+

La aplicación digital para el servicio colectivo era necesaria, y beneficiará a los usuarios, reconocieron taxistas adscritos al Aeropuerto Internacional “Ing. Alberto Acuña Ongay”, aunque pidieron a la autoridad vigilar que no haya competencia desleal.

“Aunque al ciudadano lo beneficia, a nosotros nos perjudicará, pues los usuarios optarán por llamarlos con la facilidad de la aplicación, sin embargo, les recordamos que si bien los compañeros del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) pueden traer pasaje al aeropuerto, no pueden cargar aquí”, remarcó el dirigente de los ruleteros de la terminal aérea, Luis Felipe Calderón Chi.

Otro factor a considerar, comentó, es la seguridad, “nosotros somos regulados por la administración del aeropuerto, pero al contratar el servicio digital, es abierto, y no dudamos que se presenten situaciones de mayor cobro, entre otros problemas”.

Por el momento, indicó, los taxistas del “Acuña Ongay” no contemplan tener una aplicación digital.

“No tenemos capacidad para invertir, la situación del pasaje en el aeropuerto va del mal en peor, con mucho esfuerzo, logramos pagar el derecho de piso, y mantener esta fuente de empleo, pero no da para más”.

Y añadió que ven que estos cambios tienen tintes políticos, pues anuncian apoyos al transporte público, a los barcos, mientras que a ellos, que por más de 15 años han luchado por conservar sus fuentes de empleo, no los toman en cuenta.

Otro representante de los taxistas aeroportuarios, José Ángel Catzín Briseño, coincidió en señalar que el servicio digital beneficiará a los usuarios.

Sin embargo, enfatizó que aunque con la aplicación tendrían más posibilidad de tomar un taxi, esto no garantiza que les den un buen servicio y no haya abusos en los cobros.

“La ventaja de nosotros es la seguridad, porque hay un control interno de las autoridades del aeropuerto, y somos detectados si cometemos un ilícito”.

Por último, dijo que hay que esperar cómo funciona la aplicación, y si permitirán a los taxis rojos cargar en el aeropuerto, exigirán que también los ruleteros del aeropuerto puedan abordar pasaje en áreas como el malecón y el ADO.

Noticia anterior

Congreso local no cayó en desacato, aclara magistrado

Siguiente noticia

Insisten fiesteros en instalarse en el foro