Inicio»Local»Capacitan a participantes en el programa de convivencia escolar

Capacitan a participantes en el programa de convivencia escolar

0
Compartidos
Google+

Para promover la intervención pedagógica en las escuelas públicas de educación básica de carácter formativo y preventivo, la Secretaría de Educación (Seduc) capacitó a directores y supervisores participantes en el Programa Nacional de Convivencia Escolar 2018, desarrollado en el Centro de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI.

En representación de la dirección del programa, David Correa Arellano, indicó que esta capacitación permitirá un mejor acercamiento a los materiales del programa y desarrollo de habilidades sociales y emocionales, que tanto se requiere dentro de las escuelas y el país.

“La entidad ha tenido resultados favorables en el programa, esta jornada debe ser de beneficio, utilidad y conciencia personal en el cambio que se debe tener desde dentro para permearlo hacia afuera en las escuelas y casas”, manifestó.

En su intervención, el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, dijo que es importante la trascendencia del trabajo que se realiza en beneficio de los niños, quienes pueden ser capaces de desarrollar sus talentos, convivir adecuadamente en la sociedad y vivir en armonía, porque cualquier otra cosa que sea negativa afecta su adecuado desarrollo educativo.

“Las escuelas no pueden limitarse a propiciar el aprendizaje en los alumnos, dadas las circunstancias de la actual sociedad y de los retos que representa, se tienen que tomar una serie de medidas que propicien la adecuada convivencia socioemocional, ser tolerantes y resilientes ante las adversidades a las que se enfrenten”, sostuvo.

La coordinadora de Convive, Mercedes Sánchez Rocha, señaló que el trabajo en equipo lleva el éxito y fue un reto construir en las escuelas los ambientes de convivencia para aprender a estar uno junto al otro, e indicó que participan 651 directores de escuelas y 84 supervisores.

Noticia anterior

Imparten pláticas de seguridad en escuelas

Siguiente noticia

Acuerdan simplicar trámites de servicios