Inicio»Local»Coronan a reina de festejos

Coronan a reina de festejos

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ.— En emotiva ceremonia Silvia Marlene Maas Aké fue coronada reina de la feria anual de la comunidad de Bacabchén, por el sacerdote José Luis Ye Ehuán, quien además le impuso la banda.

Previo a la coronación se realizó la procesión del santo patrono  y luego fue colocado en su altar al interior de la capilla.

La gala inició con la presentación de la corte de Silvia, posteriormente el sacerdote Ye Ehuán colocó la corona y banda a la reina de los festejos en amena ceremonia realizada en la explanada de la capilla de San Miguel Arcángel.

Luciendo un hermoso terno de hilo contado en punto de cruz, Silvia Marlene recibió los símbolos reales y posteriormente  la charanga tocó los populares aires yucatecos, en donde el sacerdote y la reina abrieron el baile, dando inicio a la vaquería donde participaron decenas de jaraneros desde niños hasta personas adultas.

El sacerdote comentó que de esta manera se busca rescatar la tradición del pueblo que se estaba perdiendo, pues años atrás se dejaron incluso los gremios que se viene buscando rescatar el novenario al santo patrono.

Noticia anterior

Cae barda perimetral de escuela de bachillerato

Siguiente noticia

Vallas de contención, trampas mortales; piden rediseñarlas